Tres maneras de poner tu mente en forma.

3 maneras de dejar a un lado el estrés.

Para desarrollar tu negocio de Marketing de Redes y muchas otras profesiones en la que constantemente estás tratando con personas, debes preparar  previamente tu mente . Trabajar con personas es tan enriquecedor que a veces tenemos que hacer un alto y tomar el control de nuestra actitud. Escucha estas líneas. A mí, personalmente, me han ayudado muchísimo.

yoga¿Alguna vez te ha sucedido que te has venido abajo debido a circunstancias que están fuera de tu control? Sería fantástico tener la capacidad de no permitir que esto suceda. Y si ocurre, al menos que no sea por mucho tiempo. Este artículo está destinado a ayudar a condicionar tu mente para que estas fuerzas no te dejen “fuera de combate” ni te afecten emocionalmente de una manera negativa.

 Primero: ¿Alguna vez has pedido un favor a un amigo y has quedado muy decepcionado por su reacción? ¿Alguna vez te has encontrado pensando?… “He hecho mucho por esa persona (s) y no puedo creer que me haya dado la espalda y que me tratara de esa manera”. Lo más probable es que hayas estado alguna vez en esa situación, pero no debes permitirte permanecer en ese estado por mucho tiempo. Si  tiendes la mano a las personas únicamente por el placer de saber que realmente estás ayudando y no esperando un intercambio de favores o recibir reciprocidad, ¡nunca estarás decepcionado! Es importante que sepamos que la gente tiene una memoria muy corta en lo que respecta a los favores que les has hecho, pero tenemos una memoria muy larga cuando ayudamos a otros. ¿Qué hacer si alguien te ha ayudado o apoyado de una manera egoísta? ¡Ofrécele más de tu ayuda! Por extraño que parezca, vivir sin estrés tiene que ver mucho con  la gestión de tu estado de ánimo y no de intentar controlar la mente de otras personas. Si puedes caminar con la certeza de que estás ayudando a otros, serás capaz de mantener la felicidad en tu mente, lo cual debe ser una meta importante en tu vida.

Punto número dos: es más importante ser feliz que tener la razón. Créelo es muy rara la ocasión en la que se pueden tener ambas. Si alguien está discutiendo contigo y sabes que está equivocado… ¡NO LE QUITES LA RAZON! Elige ser feliz en lugar de tratar de imponer tu idea. Esto es saludable por tres razones:

  1. Puede que en realidad la otra persona esté en lo cierto y es posible que a ti te falten datos.
  2. Cuanto más usted se pone en un estado negativo o combativo, mayor oportunidad tendrás de atraer cosas de la misma naturaleza.
  3. Si tienes esa forma de pensar, muchas veces las personas se enteran de que estaban equivocadas (que tenías razón) y entonces te admirarán por no tratar de discutir con ellos.

Tercera clave: si tienes un pensamiento que no te sirve, ¡tíralo a la basura! Todossonrisa tenemos pensamientos negativos que vienen a nuestra mente, pero es nuestra elección aceptarlos o decir: “No lo creo” y tirarlo a la basura. Es difícil ser capaz de eliminar la posibilidad de tener pensamientos negativos fugaces, pero se puede eliminar la cantidad de tiempo que dedicas a mantener esos pensamientos en tu mente. Si no puedes pensar en algo positivo, sólo recuerda algunas de estas frases: ¡todo está bien, me siento fantástico o yo soy muy feliz y estoy emocionado de tener tantas cosas buenas que me están sucediendo en este momento! Simplemente decir esas cosas te hará sentir mejor de lo que estabas antes de pensar en ellas.

Espero que estas sencillas ideas te ayuden a llevar una vida más feliz y productiva. A mí me han ayudado muchísimo ¡Cuanto más rechacemos la mentalidad de víctima y mantengamos nuestros pensamientos positivos, mejores serán nuestras vidas! ¡Qué pases un día fantástico!

¡Créelo, sí se puede!

Importante, hazme saber qué te ha parecido, ¿ok? Tu opinión es muy importante. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, le agradecería mucho me dejaras tú comentario en la parte inferior y compártelo con tus amigos en Facebook o en otras redes sociales. Abajo encontrarás los íconos para ello.

Ramón Casate

Acerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Georgina dice:

    Estoy de acuerdo totalmente. Lo importante es ser feliz y ayudar a otras personas a que lo sean.
    Antes discutía por todo y lo peor era que lo disfrutaba. He cambiado y se me han abierto muchas puertas.
    Lo primero es reconocer los errores y reaccionar positivamente a ellos. Luego podremos cambiarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *