Tres razones por las cuáles hemos emprendido el trabajo desde casa.

A muchas personas las atrae la idea de trabajar desde casa.

¿Qué está causando esa oleada en la industria? ¿Por qué tanta gente está valorando cada vez más trabajar para sí mismo y desde casa? Pues bien, esto lo he recopilado de varios artículos pero más o menos todos los economistas de experiencia que he consultado coinciden en tres factores que te describo a continuación:

1. Hoy mismo, ningún empleo es seguro.

cansadoLos días de salir de un trabajo y permanecer toda una carrera profesional con una compañía, simplemente han acabado. En estos tiempos cada vez se ven con más frecuencia los recortes de personal. Incluso ni el sector público y ni el Estado se salvan de los ajustes presupuestarios y de personal. Hace unos días hablaba con un amigo que es médico y se mostraba muy preocupado de cómo también en el sector de la salud pública, se estaban viendo afectados.

2. La tecnología.

El desarrollo informático, los ordenadores e Internet, permiten a aquella persona quered quiera desarrollarse por su cuenta y llegar a clientes más allá de las fronteras del país en el que inicia su negocio. Especialmente nosotros, mi familia y yo hemos vivido eso. Hemos tenido la oportunidad de poder llegar a clientes fuera del país donde residimos. En resumidas cuentas, la forma en que nos comunicamos hoy tiene poco que ver con el lugar donde tu oficina se encuentra. Millones de personas inician sus empresas desde sus hogares. Incluso, los empleadores están viendo los beneficios de tener a los trabajadores fuera de las oficinas. Es decir, en sus casas.

3. El deseo de tomar el control de nuestro futuro.

ExitoPara muchas personas el salario se ha convertido en una forma de vida. Este estilo, tal y como lo habla Robert Kiyosaki en su libro “Padre Rico Padre Pobre”, tiene efectos muy perjudiciales a largo plazo. El estrangulamiento financiero que viven algunas familias es a menudo el resultado de trabajar durante toda su vida como empleado y no tener un Plan B. Muchas personas al llegar al final de su vida laboral, no tienen nada. Esto es realmente un peligro. Por ello, una nueva generación de personas con mentalidad empresarial estamos invirtiendo en nosotros mismos en lugar  de seguir por el camino de la subsistencia. Estamos creando una mejor vida para nosotros mismos y para nuestras familias. Simplemente estamos haciendo todo lo posible por tomar el control de nuestros ingresos y…

¡Créelo, sí se puede!

Si te a agradado el artículo, hazme saber qué te ha parecido, ¿ok? Tu opinión es muy importante. ¿Nuestro blog te ha ayudado? Si es así, le agradecería mucho me dejaras tú comentario en la parte inferior y compártelo con tus amigos en Facebook o en otras redes sociales. Abajo encontrarás los iconos para ello.

Ramón Casate

Acerca de: En el año 2009 Georgina y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Comenzaron sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a lograr grandes resultados. Puedes entrar en contacto con ellos en rcasate@ramoncasate.com.

PD: Si quieres recibir otros artículos como éste, solo debes entrar tu nombre y correo electrónico en la parte superior derecha de nuestro sitio web.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *