Un negocio hecho a la medida de las mujeres.

Georgina FerronHe dicho en el título “Hecho a la medida de las mujeres”. Ahora bien, esto no quiere decir, hecho exclusivamente para mujeres…Quiero aclarar esto para nadie se sienta agredido, ok?

Si observamos las estadísticas del perfil básico en  la Asociación de Venta Directa, unas de las primeras cosas que se destacan es que en la Industria del Marketing de Redes, hay cuatro veces más mujeres que hombres. Es impresionante, cerca del 88% de las personas involucradas en redes de mercadeo son mujeres.

Esto tiene una explicación y sobre todo desde la perspectiva histórica. Muchos hogares iniciaron sus negocios de redes de mercadeo a tiempo parcial y en las familias en las que el hombre era el principal proveedor, significaba que la mujer era quien se tenía que dedicar al negocio de medio tiempo desde casa.  No obstante, esto ha ido cambiando con el tiempo, puesto que va más allá de las circunstancias históricas.

En realidad en el fondo el Marketing de Redes es un negocio de relaciones. No es tanto un negocio de ventas sino tiene que ver con crear, establecer y consolidar conexiones. Se trata de crear un vínculo, de entrenar, enseñar y ser un mentor.

Las razones que impulsan a las mujeres a construir sus negocios de redes de mercadeo, muy a menudo son distintas a las de ellos. A continuación te compartiremos algunas razones que hemos encontrado en diferentes medios y en las que te podrás apoyar para trabajar con tu equipo o simplemente para que las valores y también puedas tener una herramienta de apoyo en tus decisiones.

  • Buscando en estadísticas de Estados Unidos, por solo tener un ejemplo, el 47% de las mujeres de más de 50 años son solteras. Es decir, responsables de sí mismas en el aspecto financiero.
  • El ingreso de la jubilación de las mujeres es menor al de los hombres porque, como principal encargada del cuidado el hogar, está más alejada del trabajo hasta en un promedio de 14 años.
  • Las expectativas de vida de las mujeres es entre siete y diez años más larga que la de los hombres, lo que significa que deben proveer para sí mismas en esos años.
  • Los ancianos que viven en la pobreza, tres de cada cuatro son mujeres.
  • Aproximadamente 7 de cada 10 mujeres vivirán en la pobreza en algún momento de su vida.

Todas éstas cifras cifras dicen que hay muchísimas mujeres que no están preparadas para cuidar de sí mismas en el aspecto financiero. Más aún conforme envejecen.

  • Ya sabemos que nadie se casa pensando que se va a divorciar o comienza un empleo nuevo esperando que lo despidan…pero sucede con mucha frecuencia. Mujer, si tu futuro financiero depende de tu marido, jefe o cualquier otra persona…piénsalo bien. Puede que en algún momento no los tengas.
  • En la actualidad debido a nuestro género, las mujeres solo podemos ascender hasta cierto punto en la escalera corporativa. Es una realidad! Y no te digo qué pasa con las mujeres de más de 50 años que intentan busca trabajo! En el mundo de las redes de Mercadeo, no existe techo. No importa si eres hombre o mujer, blanco o negro, graduado de la universidad o expulsado de la primaria. A la empresa solo le importa tu deseo, tu compromiso. Tu eficacia para construir tu equipo de trabajo. Solo es importante las habilidades que desarrolles, tu deseo de aprender, tu educación. No hay otro obstáculo para detener a cualquier mujer o hombre que se lo proponga.
  • El negocio de Redes de Marketing es totalmente expandible y sencillo de duplicar. Sin importar tu género, el tamaño de los ingresos que puedes generar al construir tu negocio, no tiene límites.
  • Si hablamos del desarrollo de la autoestima éste es uno de los aspectos que más puede aportar un negocio como el nuestro. Tanto a hombres como a mujeres, el desarrollo personal que se puede alcanzar es invaluable. Esto es uno de los activos que puede proveerte un negocio de redes de Mercadeo, puesto que las empresas siempre estarán interesadas en tu aprendizaje y a tu educación financiera y personal. Finalmente eso subirá enormemente nuestra autoestima y con ello vamos logrando el camino de la libertad.
  • Muchas amigas me hablan y se quejan de que no tienen tiempo. Muchas me dicen: “Al llegar a la casa del trabajo tengo que preparar la cena, ayudar a mis hijos con sus tareas, lavar las vajillas y cuando llega el final de la noche y todo el mundo está en la cama…ya estoy agotada”. He aquí la cuestión. Como empresario independiente, tenemos el control de nuestro tiempo. Esto es algo que podemos hacer a tiempo parcial o completo. Es algo que podemos realizar desde casa, con un ordenador y un teléfono. Es un negocio que puede viajar contigo. Todo depende de la agenda que te marques.

Muchas amigas y mujeres me dicen que están muy ocupadas para involucrarse en un negocio desde casa y menos en un negocio a tiempo parcial. Ahora bien, aquí está la cuestión: Esta es la mayor razón para hacer exitoso este tu negocio. ¿Qué es eso tan necesario para ti que te hará conseguir el tiempo necesario e invertir tu esfuerzo para construir un negocio que genere ingresos propios? ¿Y qué tal si cuando construyas ese activo te genera ingresos de manera recurrente de manera tal que pueda generarte riqueza para ti misma el resto de tu vida?

La clave está en que lo creas. Salir y hacer que las cosas sucedan, es la única forma de lograrlo. Busca lo que es realmente importante para ti. Buscan tus “Por qués” y lánzate a buscar el cómo…ésta es la vía que personalmente encontré y créeme que sí se puede.

¿Estás de acuerdo con nosotros?

¿Qué crees de todo esto?

Si te gusta este artículo, por favor, me harías una gran favor con compartirlo con los demás y mucho mejor si nos dejas tus comentarios. Al final encontrarás los iconos para ello.

Georgina FerronGeorgina Ferrón 

En el año 2009 iniciamos nuestro negocio desde casa. Comenzamos sin experiencia previa, sin apenas conocer personas y con una situación económica desfavorable. Hoy continuamos haciendo crecer el negocio y ayudando a muchas otras personas a iniciar y desarrollar un proyecto como el nuestro. Puedes entrar en contacto con nosotros en gfarruzazabala@gmail.com

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Celia Peña Vazquez dice:

    Gracias!! Al principio cuando se nos menciona “inversión”, la incertidumbre te “ataca”; sin embargo es muy importante quienes te invitan!! Para mí ha sido la clave! Claro que lo comparto!! Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *