¿Ya el Marketing de Redes ha tocado tu puerta?

El Marketing de Redes tocó a nuestra puerta…y le abrimos.

Si aún el Marketing de Redes no ha tocado tu puerta, falta poco para que lo haga. Cada vez hay más empresas que lo utilizan.

El Marketing de Redes tocó a nuestra puerta en julio de 2009. Bueno, en realidad escuchamos de esto unos meses antes cuando aún estábamos inmersos en nuestro negocio inmobiliario. En ese momento, ni le prestamos atención. Un buen amigo me dejó un libro  que puse en un armario. ¿Por qué? “Estaba labrando la tierra y no podía levantar la cabeza”. El negocio me tenía atado.

Visión de futuro.Cuando llama a mi puerta por segunda vez estaba a punto de entrar en la lista de desempleados. Ni títulos, ni conocimientos de idioma, nada lo iba a evitar y… gracias a eso…. hicimos que prestáramos atención al siguiente tren. Moraleja y recomendación: siempre hay que estar con un Plan B en marcha. No pretendas beber de la fuente cuando ya está seca.

En los tiempos que estamos viviendo con algo incertidumbre económica y algo de desempleo, muchos nos hemos planteado tener un negocio o simplemente una alternativa a esta situación. En otras palabras, buscar otras alternativas. Sin embargo, en la mayoría de los casos la inversión nos frena. Pero, ¿y si la inversión no fuese un problema? Imagínate por un momento que una empresa con la que te asocias se ocupa de lo que realmente cuesta dinero en un negocio: inversiones en infraestructuraalmacenamiento de la mercancía que comercializas, salario del personal administrativo que te da soporte y apoyo a tu negocio en la facturación, cobro al cliente, logísticamarketing y además de proporcionar las herramientas para promoverlo. Y te preguntarás: ¿Esto es posible?

Ahora bien, ¿y qué hay con la experiencia previa? Muchos nunca antes han tenido experiencia previa en el mundo empresarial. Pues, por supuesto que debes adquirir algunos hábitos para ir adentrándote en este nuevo mundo pero…imagina que tienes la posibilidad de entrar en un sistema de formación en el que poco a poco irás aprendiendo a como trabajar desde casa y por cuenta propia.

Te preguntarás además: ¿Tendré que dejar mi trabajo y mi “seguridad”?. Primero, si tienes ese trabajo y esa supuesta seguridad no tienes por qué dejarla. Simplemente reorganiza tu tiempo para que comiences a aprender a generar esos ingresos extras que te permitirán un poco más de tranquilidad futura.

Otra pregunta que te harás será: ¿Dónde está esa empresa que me lo pone tan fácil, que me enseña y que me permite a tiempo parcial desarrollar una actividad y además que me genere un ingreso extra?

Pues mira, cada vez más este modelo de negocio estará más cerca de nuestra vidas. Por razones obvias y que te expondré a continuación:

Vayamos un poco más atrás en el tiempo…

La industria del Marketing de Redes tuvo sus orígenes en la década de los 40 cuando Nutrilite Products Inc. lanzó a la venta suplementos alimenticios y diez años después cuando Amway introdujo la venta de productos para el hogar. Durante los últimos 50 años la industria ha madurado hacia un canal de distribución eficiente y legítimo ideal para la próxima ola que está surgiendo en el mundo económico. Las ventas a través de redes de mercadeo alcanzan cifras elevadísimas y muchísimas personas en el mundo se incorporan anualmente al sector. Es una industria muy joven aun y en España especialmente aún estamos por comenzar.

Históricamente el Marketing Multinivel se vio impulsado por el movimiento de productos. Categorías como cuidado personal, suplementos vitamínicos y nutritivos, productos para el cuidado de la familia y el hogar, hasta productos educativos y para el tiempo libre. A partir de la década de los 80 los servicios se transformaron en un componente de crecimiento particularmente en la industria desregulada de las telecomunicaciones. Otros servicios se han incluido tales como tarjetas de crédito, servicios financieros, seguros, servicios legales, viajes, programas de desarrollo personal y de motivación. Incluso, algunos estudiosos hablan de la próxima desregulación de las industrias de los servicios públicos y no dudes que alguna compañía de Marketing de redes se esté posicionando ya para entrar en ese mercado también.

La madurez y evolución de la industria del Marketing de Redes está demostrada por las tantas compañías de Marketing de Redes que cotizan públicamente en el NASDAQ y en la Bolsa de Valores. Además, cada día se preparan para ello. Para que esto pueda suceder, las empresas deben establecer procedimientos contables estandarizados y deben estar abiertas al escrutinio y control de comisiones especializadas. Por lo tanto, aquellas compañías que logran cotizar en bolsa, deben establecer y mantener altos estándares de prácticas comerciales lo que eleva el carácter de toda la comunidad de Marketing de Redes.

Vídeo: ¿Ya el Marketing de Redes ha tocado tu puerta?

En resumen: ¿Por qué ésta industria tiene futuro?

Desde el punto de vista de la empresa:

  1. Entre los gastos más grandes de cualquier empresa se encuentran la publicidad y el salario más seguridad social. Por lo tanto cada vez más buscarán opciones de tener personal que se ocupe de forma autónoma en dar a conocer y distribuir sus productos y servicios. Oportunidad número uno de ser tú quien llevé el producto o servicio al cliente final.
  2. Entre el fabricante del producto o proveedor del servicio hasta el cliente final existen una cadena de intermediarios que no aportan valor al producto o servicio y que hacen que el cliente perciba un precio elevado. En otras palabras, se eliminan intermediarios que no tienen nada que ver ni con la producción ni con el consumo. Oportunidad número dos: Podrías ser tú quien promoviendo un producto o servicio lo lleve al cliente final que en todo caso será inicialmente tu círculo cercano de familiares y amigos.

Desde el punto de vista tuyo (Distribuidor o Representante):

  1. No tienes que hacer las grandes inversiones que haría cualquier empresario de un sistema tradicional (imagina cualquier negocio). Se requiere de poco dinero. Tanto solo entre 20 € y 500€ promedio para iniciarse en Marketing de Redes. Se incluye en esta cifra la compra de algunos productos o servicios ampliamente aceptados para ser usados personalmente y compartir con otros.
  2. Nuestra industria se basa en la recomendación de productos y servicios por el simple “De boca en boca”. Cuando se distribuyen artículos o servicios el vendedor recibe una compensación equivalente al presupuesto publicitario de las empresas grandes. Todos sabemos que desde hace muchísimos años el “De boca en boca” es la mejor forma de publicidad. Por lo tanto, ¿No crees que debería ser más lucrativa para aquel que la ejerce?
  3. Podrás desarrollarlo a tiempo parcial o completo.
  4. Tendrás un sistema de apoyo y formación que te permita ir haciéndolo a tu ritmo.
  5. Sin riesgos.
  6. Sin necesidad de experiencia previa. Los planes de formación en varios ámbitos serán tu mejor aliado.
  7. Lo puedes desarrollar desde casa.

Ahora bien…y ¿tendrás que invertir algo? ¿qué tendrías que poner tú? Sí, hablo de la inversión.  Ya lo tienes resuelto, ¿no? Debes tener en cuenta el coste por adquirir los derechos de distribución que hay que tener para iniciar, así como algunos gastos mensuales variables asociados también a tu negocio. Si ambos entran en tu presupuesto anual o mensual y tienes un buen motivo para iniciar. Adelante… ¿y por qué no?

Muchas gracias y te felicitamos por haber llegado hasta aquí. Esperamos que te haya servido de ayuda. Si te ha parecido interesante, déjanos tus comentarios y gracias de antemano por compartirlo con otras personas en las redes sociales. Más abajo tendrás lo íconos para ello. Gracias por adelantado por ello.

¡Un abrazo y que tengas un día fantástico!

¡Créelo, Sí Se Puede!

Ramón Casate / Georgina Ferrón.

rcasate@ramoncasate.com

Acerca de: En el año 2009 Georgina Ferrón y Ramón Casate iniciaron la carrera de Marketing de Redes. Hoy continúan haciendo crecer el negocio y ayudando a otras personas a lograr resultados. Puedes entrar en contacto con nosotross en rcasate@ramoncasate.com. Te ayudaremos a construir un negocio desde casa.

Imágenes cortesía de FreeDigitalPhotos.net

Primer Nombre
Dirección de Correo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *